"La experiencia de la humanidad en la Tierra siempre cambia en la medida en que el hombre se desarrolla y debe lidiar con nuevas combinaciones de elementos; el escritor que quiera ser más que el eco de sus predecesores debe siempre encontrar la expresión para algo que nunca haya sido expresado, debe ser capaz de dominar un nuevo conjunto de fenómenos… Con cada victoria del intelecto humano así, ya sea en historia, filosofía o poesía, experimentamos una satisfacción profunda: hemos sido curados del dolor causado por el desorden, aliviados de una parte de la opresiva carga de eventos que no comprendemos”.
Edmund Wilson

27 agosto 2015

"Maigret se enoja", Simenon


Una novela amena, entretenida y ágil como todas las de Simenon en las que el protagonista es Maigret. Si bien este investigador me resulta un tanto anodino, las aventuras que le hace vivir el autor siempre son divertidas y correctas a nivel argumental. Para pasar el rato, entretenimiento que no defrauda. 

Más sobre el argumento de esta novela, en EL BIBLIOFILO ENMASCARADO



Este comentario está dedicado al Laucha, que se tomó la molestia de comentar una de las pocas entradas que no tenía contenido.


1 comentario:

Laucha dijo...

Y? Qué tal? Me generó duda verla entra otras y entré a ver que encontraba!