"Estás loco, papá", de Saroyan

Se trata de una fresca novela articulada en más de sesenta apartados breves (todos ellos titulados con un sustantivo común) en la que se narra la armónica y fluida convivencia entre un padre y su hijo de 10 años. El ambiente geográfico es la costa estadounidense, a la altura de Malibú. Una pequeña casita frente al mar, comidas austeras y sabrosas, el descubrimiento del mundo que hace un chico de esa edad junto a un padre escritor que ve la vida de otra manera.
La obra está escrita en una primera persona que pertenece al hijo; y si bien el narrador no trata de emular la cosmovisión infantil, la deja salir a flote (de manera muy realista) a través de los numerosos diálogos que sostienen la estructura del texto y que se disfrutan mucho. Ideal para leerlo al mismo tiempo que otros libros, de a fragmentos, ya que son mayormente autónomos.
Uno de los episodios que más me gustó fue el de las Navidades, me parece que expresa muy bien el espíritu del libro, según el cual la vida es esa mezcla agridulce de experiencias que conviene tomarse de la manera más humana y creativa posible.

Tjalf Sparnaay

LA YAPA: un par de recetas que están muy buenas y la nota introductoria del autor.

Comentarios