"B de bestias"- B is for Burglar-, Sue Grafton




Es una novela policial bien contada, amena, fresca, con un lindo personaje principal: la detective Kinsey Millhone.
La trama es prolija, aunque con muchas idas y vueltas para mi gusto y un final un poco apresurado, pero es una apreciación personal. Porque en lo que respecta al policial se adapta perfectamente al género y propone entretenimiento genuino. Me gustaron las descripciones detalladas de los espacios y la falta total de pretensión. Cumple.




















Su obra más conocida es la serie de novelas de misterio cronológicas. Se conocen como "las novelas del alfabeto". Las historias tienen lugar en la ciudad ficticia de Santa Teresa, que se basa en la primera ciudad de residencia de la autora, Santa Barbara,California (Grafton eligió el nombre de Santa Teresa como homenaje al autor Ross Macdonald, que anteriormente usó este nombre como alternativa a Santa Bárbara en sus propias novelas).
Todas las novelas de la serie están escritas desde la perspectiva de una investigadora privada llamada Kinsey Millhone. Su primer libro de la serie es "A" is for Alibi, escrita en 1982, año en el que tiene lugar. La serie continúa con "B" is for Burglar"C" is for Corpse, y así sigue con el alfabeto. El tiempo de la serie es más lento que el real, así, "Q" is for Quarry, por ejemplo, tiene lugar en 1987, aunque se ha escrito en 2002. 


Una entrevista a la autora:

Sue Grafton: "No quiero exorcizar mis fantasmas: ellos son mi fuente de inspiración"


Comentarios