"El tigre de Tracy", Saroyan



Con una extensión muy breve que araña el formato de nouvelle, esta dinámica pieza literaria cuenta la historia de un muchacho singular, Tracy, y de lo que vive en Nueva York con su aún más singular tigre. De una manera ágil y cómica, coqueteando con el absurdo, la historia se desarrolla a ritmo parejo y se lee de un tirón.
Varios y muy buenos diálogos, personajes que son un acierto (como el psiquiatra Pingitzer) y un tono narrativo franco. Si bien está la intención de hablar sobre temáticas profundas como el amor o la cordura, lo interesante de la obra es que le escapa por muchas cabezas a la sensiblería y al didactismo. Incluso la construcción argumental, de raíz poética, esquiva de modo muy inteligente la metáfora llana y directa.
Una obrita preciosa que sorprende a cada vuelta de página y que, una vez terminada, es capaz de dejar al lector con una amplia sonrisa.

Comentarios

Ofelia ha dicho que…
No puedes decir algo sobre un libro en dos párrafos. Eso solo muestra una insuficiente lectura.
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión, entre menos cuenten las reseñas mejor acabo de leer otra reseña de este mismo libro que revela un elemento sorpresa de la historia, fue una linda reseña, pero ¡por favor! !No me la cuenten! Fue lo que pensé, Tu reseña, es corta pero engancha para querer leerla.
Ale Sandoval ha dicho que…
Gracias! La busco y la leo, me gustan las reseñas que no revelan elementos de la historia importantes, gracias!