"La cabeza de un hombre", Georges Simenon


Una novela entretenida, pero cuyo planteo policial no me resultó demasiado atractivo; personalmente no me agrada cuando hay demasiado azar en la resolucion de los misterios delictivos, o cuando se conoce  al asesino casi desde el inicio y la principal meta - en lugar de ser el develar su identidad- es reunir las pruebas en contra de él. En esta novela, ese es precisamente el caso. En cuanto al célebre comisario Maigret, tengo que decir que me decepcionó en mucho, me lo imaginaba con mayores singularidades, con una personalidad más marcada. Es un señor frío, corriente, no me generó ninguna empatía. Lo interesante de la novela son las locaciones y la manera tan plástica de darle vida a las distintas escenas, todo sucede como si estuviéramos mirando a través de una ventana, como si estuviéramos en París en la época en que el texto fue escrito.


En Youtube, está la versión fílmica: "La tête d'un homme" di Georges Simenon - Regia di Julien Duvivier (France, 1933 - Fra)



Comentarios