"La experiencia de la humanidad en la Tierra siempre cambia en la medida en que el hombre se desarrolla y debe lidiar con nuevas combinaciones de elementos; el escritor que quiera ser más que el eco de sus predecesores debe siempre encontrar la expresión para algo que nunca haya sido expresado, debe ser capaz de dominar un nuevo conjunto de fenómenos… Con cada victoria del intelecto humano así, ya sea en historia, filosofía o poesía, experimentamos una satisfacción profunda: hemos sido curados del dolor causado por el desorden, aliviados de una parte de la opresiva carga de eventos que no comprendemos”.
Edmund Wilson

20 septiembre 2014

"Rebelión en Tortoni"/ "Excesos y exageraciones"/ "NO (es así)" Pablo Bernasconi

REBELION EN TORTONI

Un delicioso cuento que combina a la perfección texto con imágenes y que, por  sus toques de realismo, te hará reír en voz alta al sentirte identificado. Una joyita para regalar en Navidad o para un cumple a ese amigo que, sabemos, tiene tics ansiosos. Im-per-di-ble.


EXCESOS Y EXAGERACIONES

Se trata de un curioso volumen de textos ilustrados cuyo tema principal es la exageración en las imágenes, en las aventuras y descripciones. Encontramos narraciones y otros tipos de textos, todos ellos muy breves y con el sello tan lúdico y fresco de Bernasconi.



NO (es así)

Se trata de un cuento con formato lineal donde se lucen las frescas, deliciosas (como las manzanas que andan por todas partes en este libro) ilustraciones del autor. ¿El tema? un niño que siempre pero siempre quiere tener la razón (¿le suena a alguna situación de la vida cotidiana?). La manera en que Bernasconi aborda el tema es original y creativa como siempre, evitando los lugares comunes y lo esperable. Otro diez!











No hay comentarios: