"La experiencia de la humanidad en la Tierra siempre cambia en la medida en que el hombre se desarrolla y debe lidiar con nuevas combinaciones de elementos; el escritor que quiera ser más que el eco de sus predecesores debe siempre encontrar la expresión para algo que nunca haya sido expresado, debe ser capaz de dominar un nuevo conjunto de fenómenos… Con cada victoria del intelecto humano así, ya sea en historia, filosofía o poesía, experimentamos una satisfacción profunda: hemos sido curados del dolor causado por el desorden, aliviados de una parte de la opresiva carga de eventos que no comprendemos”.
Edmund Wilson

15 mayo 2016

"Como si existiese el perdón", Mariana Travacio

"Personajes y caballo", Angel Fadul


Se trata de la primera novela que publica esta autora independiente.
La escritura está organizada en capítulos muy breves, pero contundentes. El lenguaje -sencillo y despojado- está signado por una veta poética que se luce especialmente en los remates de cada capítulo.
Situada en algún lugar de la pampa argentina, en un tiempo indefinido, la novela nos trae una historia de muertes, venganza, traiciones, locura. La autora ha elegido un tema poco usual en la narrativa actual; el ambiente de taitas que arreglan todo con un par de puñaladas o pistoletazos nos hace acordar a algunas historias malevas de Borges y también hace aparecer a la novela como una suerte de Kill Bill criollo. 
Un texto con una gran potencia narrativa, ideal para los lectores que no reculan ante la acción y la sangre.  

No hay comentarios: